Escuela de Pacientes del Servicio Riojano de Salud
Ir a la portada

BOLETIN INFORMATIVO ESCUELA DE PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRONICA

(Boletín nº 1)

Estimados lectores,

Este es nuestro primer boletín informativo de la Escuela de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC), que tiene como objetivo ser tarjeta de presentación de la Escuela de pacientes con ERC y un avance del diseño de los futuros boletines informativos que  recogerán todas las novedades que se hayan incluido en la Web de la Escuela en los últimos 2 meses.

Si usted se ha registrado en la página web, esta información también se le enviará puntualmente a su correo electrónico o como mensaje a su Smartphone o a ambos, de esta manera conocerá todas las novedades disponibles en la Web.

La Escuela de Pacientes con ERC

La Escuela de pacientes con ERC, nace con el espíritu de mejorar la salud y el bienestar global del paciente y sus cuidadores en todas las esferas de la vida.

Su objetivo es ser un espacio de formación, encuentro e interacción bidireccional entre pacientes, sus asociaciones, familiares-cuidadores, profesionales de todos los ámbitos de la salud y ciudadanía en general, para intercambiar conocimientos y experiencias, con el objetivo de aportar las herramientas y habilidades que capaciten a todas las personas en su corresponsabilidad en el cuidado de su salud y control de la enfermedad.

La Escuela desarrolla tanto actividades presenciales, como grupales y talleres formativos, todo ello sustentado en una plataforma Web, piedra angular de referencia de todo su contenido, en la que encontrará documentos y videos educativos, testimonios de pacientes y sus cuidadores, cursos educativos On Line, boletines informativos, links y noticias de interés, dietas y recetarios, convocatorias de cursos, talleres y demás actividades de la escuela.

Estamos ubicados en las dependencias del Servicio de Nefrología del Hospital San Pedro y nuestro deseo es, ser el punto de referencia de todas las necesidades relacionadas con la enfermedad renal crónica, y para ello contamos con la participación y aportaciones de pacientes, cuidadores, profesionales, Instituciones y en definitiva toda la ciudadanía en general, que nos ayuden a mejorar y cumplir nuestro objetivo.

El Boletín Informativo

El boletín informativo presenta varias secciones reflejo de las secciones de nuestra página Web, en las que se recogerá toda la nueva información que haya surgido. Las secciones inicialmente serán 4, distribuidas de la siguiente manera:

  1. Información destacada: Incluiremos la novedad más interesante que se haya incluido en la página web
  2. ¿Qué hay de nuevo en nuestra Web?
    • Aula Virtual: Cursos On Line, Jornadas, Talleres, sesiones grupales
    • Educación pacientes y cuidadores:  nueva documentación sobre educación incluida, tanto para pacientes como para sus cuidadores
    • Información profesionales: nueva documentación para profesionales de todos los ámbitos relacionados con la enfermedad renal
  3. Novedades y noticias de interés: Últimas noticias, resumen de cursos y talleres celebrados, próximas convocatorias de cursos, talleres, sesiones grupales, reuniones, jornadas etc,
  4. La Escuela en los medios de comunicación: Toda las referencias de la Escuela en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, otras Webs), Twitter

En este primer boletín queremos presentarle como acceder a la web, como registrarse  y las diferentes secciones que la componen:

1. Acceda a la dirección Web: escuelapacientes.riojasalud.es

2. Se abre directamente a la caratula principal de la escuela de Pacientes de La Rioja

 

3. En la parte inferior de la página, accede a la Escuela de Pacientes con ERC. El acceso sin registro, le permite entrar a todo el contenido de la escuela salvo al Aula Virtual. Registrarse le permite acceder a este contenido y recibir puntualmente todas las novedades y convocatorias de la Escuela.

 

4. Al acceder a la Escuela de Pacientes con ERC, entra la sección de bienvenida en la que puede percibir las diferentes secciones de la Escuela y acceder las últimas novedades con un solo “clic”

 

5. En la sección de Educación de pacientes dispone de toda la información relacionada con la enfermedad renal que usted puede necesitar, tanto en texto como en videos, a lo largo de todas las etapas de su enfermedad. Desde aquí podrá acceder también a Links y Apps que le pueden ayudar a conocer y controlar mejor su enfermedad

 

6. La sección de Profesionales, contiene información de interés para profesionales de todos los ámbitos

 

7. En la sección de Preguntas más frecuentes, se recogen las preguntas habituales que usted se puede hacer relacionadas con la enfermedad renal. En un futuro próximo se incluirá en esta sección la opción de “Consulte con el experto

 

8. Tiene a su disposición Testimonios y experiencias de pacientes con ERC, que le ayudarán a entender mejor la enfermedad y su tratamiento

 

9.El Aula Virtual, es la sección más dinámica, con acceso mediante registro, contiene los cursos On Line, talleres interactivos, convocatorias a cursos, talleres y sesiones grupales.

 

Nos gustaría conocer su opinión sobre la Escuela y para ello dispone de un sencillo formulario en la página principal, que agradeceríamos completara, así como un formulario de contacto a través del cual nos puede hacer llegar sugerencias que nos permitan mejorar y avanzar en su desarrollo. La escuela es un proyecto de todos y entre todos la tenemos que hacer posible.