Escuela de Pacientes del Servicio Riojano de Salud
Ir a la portada

La Escuela de pacientes con enfermedades respiratorias, nace de una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud de la Rioja, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar global del paciente y sus cuidadores en todas las esferas de la vida.
Desde esta Escuela de pacientes queremos abordar y plasmar todos los aspectos en información, educación y cuidados a los propios pacientes, sus familiares o cuidadores, que conllevan estas dos enfermedades crónicas tan prevalentes como es la EPOC y la apnea del sueño.

Que sea una plataforma abierta donde ofrecer información veraz y contrastada científicamente emitida por profesionales sanitarios que se dedican al cuidado integral de estas enfermedades en nuestro ámbito sanitario.

Será una gran oportunidad para compartir experiencias, vivencias, establecer sinergias de salud entre todos, pacientes, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios con el fin de empatizar y aprender unos de otros, mejorar las vías clínicas, circuitos y protocolos asistenciales de una forma compartida. Y poner en valor el sentir de los ciudadanos y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

Las escuelas de pacientes culminan las Estrategias de Salud en cronicidad poniendo la multidimensionalidad, la humanización y la comunicación social como ejes de la educación en salud.

La escuela abordará actividades tanto presenciales, como grupales y talleres formativos, todo ello sustentado por una plataforma Web, referencia de todo su contenido, en la que encontrará documentos y videos educativos, testimonios de pacientes y sus cuidadores, cursos educativos On Line, boletines informativos, links y noticias de interés, convocatorias de cursos, talleres y demás actividades de la Escuela.

Queremos agradecer a todos los colaboradores la gran labor realizada, grado de consenso y síntesis alcanzados. Seguro que de este esfuerzo, apuesta firme, clara y decidida para abordar la educación de las enfermedades respiratorias, conseguiremos entre todos, que nuestros pacientes vivan más y mejor con EPOC y apnea del sueño.

Finalmente decir que estaremos ubicados en las dependencias del Servicio de Neumología del Hospital Universitario San Pedro, Centros de Salud, Unidad de Sueño y ventilación y dependencias de Rehabilitación respiratoria para ser punto de referencia de toda la información relacionada con las enfermedades respiratorias y para ello contaremos con su opinión y aportaciones que nos ayuden a mejorar.

Bienvenidos a la Escuela de pacientes respiratorios, os esperamos.

{source}
<?php
$vars['ruta'] = 'files/respiratorias/galeria';
$vars['seccion'] = 'galeria';
require_once JPATH_SITE.'/appExt/index.php';
?>
{/source}