LE DAMOS LA BIENVENIDA
Conscientes de la alta prevalencia, transcendencia y repercusión que los problemas del sueño conllevan para la salud. Nos decidimos a crear esta escuela de pacientes para abordar y plasmar todos los aspectos en información, educación y cuidados relacionados con los trastornos del sueño dirigido a los propios pacientes, sus familiares o cuidadores y público en general con interés en el sueño.
Dormir es una actividad fundamental para el organismo. El sueño tiene una función fisiológica con una finalidad reparadora y renovadora imprescindible para la salud, tanto física como mental, porque ayuda a recuperar las fuerzas y la energía gastada y preparar el organismo para afrontar un nuevo día. Por ello, cuando se producen trastornos en el sueño que le impiden ejercer su función reparadora, la salud se resiente.
Porque dormir y soñar son parte fundamental de la vida. Dos ciclos, el del sueño y la vigilia, el de la noche y el día, que se deben repetir con regular equilibrio todos los días. El sueño nos ayuda a vivir, a soñar lo imposible, a descansar, sentirnos bien, mejorar la calidad de vida, recupera la energía, reparar nuestros tejidos, mejorar la salud, consolidar la memoria y el aprendizaje, borrar los malos recuerdos, regula los procesos metabólicos y hormonales. Las horas necesarias de sueño son aquellas que nos permiten estar bien durante el día, sin sentir cansancio, falta de energía o somnolencia hasta la noche siguiente. Dormir bien mejora nuestra salud desde todos los puntos de vista.
En esta escuela ofreceremos información veraz y contrastada científicamente emitida por profesionales sanitarios que se dedican al cuidado integral de los trastornos del sueño en nuestro ámbito sanitario. Abordamos las enfermedades más prevalentes como son la apnea obstructiva del sueño, insomnio, parasomnias, etc... y de forma sencilla y entendible la forma de sospecharlas, diagnosticarlas, tratarlas, así como hábitos para mejorar nuestro sueño y calidad de vida.
Muchas gracias por elegirnos.