El trasplante renal es la intervención quirúrgica mediante la cual el riñón extraído de un individuo previamente sano (cadáver o de vivo), se implanta en un enfermo con insuficiencia renal crónica en fase terminal, permitiéndole prescindir de la diálisis. El riesgo de rechazo conlleva la necesidad de tomar medicación de por vida
La lista de espera de trasplante renal es una base de datos en la que están los nombres y datos necesarios de los pacientes candidatos a un trasplante y que permiten seleccionar al receptor más adecuado para un cada riñón donado.
Multimedia
Es la intervención quirúrgica mediante la cual el riñón extraído de un individuo previamente sano (cadáver o de vivo), se implanta en un enfermo con insuficiencia renal crónica en fase terminal.
Multimedia
Tras el trasplante es importante que controle su tensión arterial y siga las normas de nutrición recomendadas. Deberá incorporar o mantener unos hábitos de vida adecuados en cuanto a higiene, actividad, etc. siendo especialmente riguroso en la toma de su medicación y controles que se le soliciten.
Multimedia