Escuela de Pacientes del Servicio Riojano de Salud
Ir a la portada

La Escuela de pacientes con demencia, es una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud de la Rioja, que nace con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar global del paciente y sus cuidadores en todas las esferas de la vida.

Tiene como objetivo la información y la formación de pacientes y sobre todo de sus cuidadores y familiares, para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones. Su cometido es aportar las herramientas y habilidades que capaciten a las personas en el cuidado de su salud y control de la enfermedad.

La Escuela desarrolla actividades fundamentalmente a partir de su página web aunque ocasionalmente pueden ser presenciales. En esta plataforma Web encontrará documentos y videos educativos, testimonios de pacientes y sus cuidadores, cursos educativos on-Line, boletines informativos, links y noticias de interés.
Las asociaciones y entidades, disponen de un espacio en la Escuela a través del cual pueden solicitar la inclusión de sus propios cursos, talleres, etc. en la oferta formativa o la impartición de actividades ofertadas en el catálogo general de cursos.