Las personas ostomizadas deben llevar una dieta equilibrada que incorpore todos los nutrientes necesarios.
Todos los medios para viajar son posibles; esto incluye acampar, cruceros y vuelos.
A continuación, se indican algunas sugerencias para los viajes:
- Llevar suficientes suministros para que duren todo el viaje y algo adicional. Llevar el doble de lo que pudiera necesitar, pues es posible que estos materiales no sean fáciles de conseguir en su destino. Aunque no crea que va precisar un cambio de bolsa, hay que llevar lo necesario para hacerlo. Pueden usar bolsas de plástico con sello para desechar las bolsas de ostomía.
- Antes de un viaje largo, hay que informarse sobre donde puede obtener el material.
- Los cinturones de seguridad no dañan el estoma, cuando éstos se ajustan de manera cómoda.
- Cuando viaje en coche, hay que mantener los materiales en la parte más fresca del vehículo. Evitar guardarlos en el maletero o colocarlos sobre la repisa de la ventana trasera.
- Cuando viajen en avión, recordar que el equipaje que se factura algunas veces se pierde. Hay que llevar otro sistema de bolsa adicional y material con ellos en el avión. Estos deben ser guardados dentro del equipaje de mano. Por lo general, el personal de seguridad de los aeropuertos permite llevar consigo todo lo necesario.
- Para evitar problemas con aduanas o en la inspección del equipaje, es mejor llevar un informe de su médico que indique que necesita llevar consigo materiales de ostomía. Se pueden evitar problemas futuros al tener esta información traducida a los idiomas de los países que visita.
- En determinadas zonas, la diarrea es un malestar intestinal común en los turistas, tengan o no una ostomía. La causa más común de diarrea es el agua o la comida contaminada.