Escuela de Pacientes del Servicio Riojano de Salud
Ir a la portada

Educación pacientes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al 14% de la población (el 6% aún sin diagnosticar). A pesar de no tener curación todavía, su tratamiento es eficaz y le permitirá llevar una vida prácticamente normal.

Multimedia

Hay expertos que llaman a la diabetes la asesina silenciosa, dado que puede durante muchos años dañar nuestro sistema circulatorio (árbol vascular) y órganos vitales como los ojos, riñones, corazón, cerebro y pies, sin que la persona note ningún síntoma.

Multimedia

La hipoglucemia es la complicación aguda más frecuente en personas con diabetes, se debe al descenso de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre generalmente por debajo de 70 mg/dl.

Multimedia

La hiperglucemia es el término médico que utilizamos para referirnos a los altos niveles de azúcar o glucosa en la sangre.

Multimedia

La insulina es una hormona imprescindible para la vida. Todas las personas con diabetes tipo 1 y gran parte de las de tipo 2 necesitan administrarse insulina para controlar su enfermedad.

Multimedia

En este apartado podrá informarse del porqué y cómo los pacientes diabéticos deben cuidar sus pies.

Multimedia

Vamos a hablar sobre creencias y tópicos erróneos de la diabetes que se escuchan en las conversaciones de la calle o en la sala de espera de nuestras consultas.

Multimedia

Las complicaciones en DM deberían ser la principal preocupación, tanto del equipo sanitario como de los pacientes y familiares responsables de la enfermedad.

Multimedia

Es la diabetes que se detecta por primera vez durante el embarazo.

En este vídeo vamos a tratar sobre los distintos medicamentos que tenemos para tratar la diabetes, aparte de la insulina.

Multimedia